miércoles, 14 de mayo de 2014

Enseñanzas Padre Charly García

El Kairos de Dios



Despertar la Conciencia del Cristiano



Despierta tú que duermes (Efesios 5)



Padre Charly García.
Fuente: http://rccradio.fm


Nace en Lima Perú un 19 de Junio de 1959, hijo del Crl. Luis García Ayllón y Yolanda Llerena de García. Es el menor de 5 hermanos, tres mujeres mayores y su gemelo que nació 15 minutos antes que él. Viene de una familia funcional y comunicativa, donde había cariño, pero también exigencias y responsabilidades. Las opiniones de todos sus miembros eran tomadas en cuenta. Los 5 hijos fueron formados en disciplina de estudio, estuvieron siempre en los primeros puestos del colegio, se fomentaba la lectura de obras y el deporte. Los espacios lúdicos en familia eran importantes (salidas al campo, piscina o playa). Los valores cristianos se practicaban, pero nunca nos impusieron devociones.

Ingresó en 1977 en el 8 puesto a estudiar Economía en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Trabajó en Petróleos del Perú. En su época universitaria atravesó por una etapa de indiferencia espiritual. El testimonio de su hermano gemelo lo lleva a redescubrir su fe a través de un grupo de la Renovación Carismática. Conformó el Equipo Nacional de Jóvenes de la RCC del Perú, conoció al P. Diego Jaramillo, Eudista colombiano quien lo invita a vivir una experiencia en El Minuto de Dios. Experiencia que lo llevó a dejar su patria y carrera para seguir al Señor con los Padres Eudistas. Egresa en 1990 como teólogo en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Recibe el orden sacerdotal el 16 de febrero de 1992.

Funda la Comunidad Juvenil Génesis, aún vigente en el Minuto de Dios. Fue Profesor y Capellán de los Colegios del Minuto de Dios. En 1994 mes nombrado Director Ejecutivo de la Corporación Educativa Minuto de Dios. Institución que administra más de 12 colegios, escuelas y guarderías en muchas ciudades colombianas.

A nivel de predicación es invitado a los congresos de la Renovación de la principales ciudades de Colombia y siendo aún seminarista predica en el "Encuentro Regional de Jóvenes en Sonora México" con cerca de 7000 participantes, empezando un ministerio de predicación que lo llevará a más de 27 países en 3 continentes. Las predicaciones más numerosas en las que ha participado son el Congresos Católicos en el Coliseo Benito Juarez en Guadalajara con 24,000 participantes, el Arena Sport de LAX USA con 18,000. En el 2003 el Pentecostés en el Atanasio Girardot de Medellín con 44,000 personas y el Metropolitano de Barranquilla con 28,000 participantes. En el 2009 fue el Nacional de Jóvenes Católicos en el Estadio del Necaxa en Aguas Caliente México con 25,000 jóvenes participantes venidos de todo México.

En 1996 sus superiores me nombran Vice-Rector del Seminario Mayor de la Diócesis de Tacna, al sur del Perú. En el 2001 ejerce como vicario parroquial del Espíritu Santo en Barranquilla Colombia. En el 2003 sus superiores le dan la oportunidad de hacer una Maestría en Teología del Matrimonio y la Familia en la Pontificia Universidad Laterana en Roma. Su tesis laureada con Magna Cum Laude versa sobre El acompañamiento pastoral a los que sufren el drama de la separación.

El 2005 es asignado como Párroco de San Juan Eudes en La Ofelia Quito, donde también será nombrado por el Arzobispo de Quito como Decano de la zona Norte de esa jurisdicción eclesial. En Quito organiza grupos de oración, dos comunidades juveniles, entre ellos Guerreros de la Fe con el objetivo de formar jóvenes en el liderazgo católico, abre infancia Misionera, La comunidad Matrimonial Bodas de Caná para evangelizar a los matrimonios, el grupo de la tercera edad. Organizamos un Cáritas Parroquial con ropero, medicina y alimentos para los más necesitados. 7 ministerios de música deben turnarse para poder acompañar las 6 misas dominicales. El 16 de diciembre del 2009 asume como párroco de San Judas Tadeo en Guayaquil. Donde está abriendo grupos para adultos, jóvenes, niños, hombres. En un solo año el P. Charly ha adquirido la casa colindante al templo pues la parroquia no cuenta con espacios para una evangelización permanente y un templo que ya quedó pequeño ante el aumento de los feligreses en las Eucaristías dominicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario